La Importancia del Transporte Terrestre por Carretera

Click to rate this post!
[Total: 24 Average: 4.3]

El transporte terrestre de mercancias por carretera ha ido ganando peso entre las opciones elegidas por las empresas a la hora de necesitar del envío y traslado de mercancías y demás productos. Las innovaciones desarrolladas gracias a la acelerada evolución de nuevas tecnologías han servido para impulsar esta modalidad. Y es que hoy en día se pueden realizar envíos de cualquier substancia, material, producto o mercancía, se trate de materiales peligrosos, delicados, pesados o voluminosos. Además, los nuevos sistemas de “tracking” proporcionan información cada vez más detallada sobre la localización, ruta y tiempo estimado de entrega, aportando fiabilidad y confianza, sobre todo, en transacciones internacionales.

El servicio de transporte nacional e internacional por carretera también resulta ser más barato y flexible y, con la constante mejora de las infraestructuras terrestres en Europa, estas características cada vez serán más favorables. Su mayor accesibilidad y versatilidad en la recogida de mercancías frente a los otros medios, como el marítimo, aéreo o ferroviario, lo convierten en una de las opciones más cómodas y, a veces, en la única posible. Cabe recalcar también que, en trayectos multimodales, el transporte terrestre por carretera juega un papel fundamental en la carga de mercancía de un punto de recogida a otro, por ejemplo, de fábrica al puerto.

 

¿Cuándo debemos optar por el transporte terrestre por carretera?

 

Como hemos visto, el transporte terrestre nacional por carretera, así como el transporte terrestre internacional por este mismo medio, tiene ciertas ventajas frente a otros medios (accesibilidad, precio, versatilidad y flexibilidad), no obstante, también se caracteriza por ciertas desventajas como su limitada capacidad cuando se trata de mercancía a gran escala o las largas distancias, sobre todo en trayectos internacionales. Por ende, será fundamental saber elegir cuándo este será la opción más apropiada.

Basándonos en algunas de las ventajas y desventajas anteriormente especificadas, a continuación destacamos los principales casos en los que el transporte terrestre por carretera resulta ser la mejor opción:

  • Trayectos programados: en muchas relaciones comerciales de compraventa de mercancía, los pedidos a proveedores o las ventas a clientes tienen fecha preestablecidas de llegada, como puede ser cada mes, cada semana, cada tres meses. Hablamos de timmings fijos. En estas situaciones, el transporte terrestre por carretera resulta ser la mejor opción, porque planificando la producción y el transporte, se puede optar por este medio para ahorrar en costes y, a su vez, realizar las entregas a tiempo.
  • Mercancías con márgenes de negocio bajos: si por algún aspecto destaca el transporte terrestre de mercancías por carretera, es por su precio más económico. En ciertos productos con márgenes de negocio muy bajos (agua embotellada, dulces, productos industriales, etc.) el transporte terrestre internacional por carretera resultará la mejor opción para no encarecer el producto, ya que su coste repercute directamente en su precio de venta.
  • Volúmenes pequeños: a la hora de transportar cantidades de producto pequeñas, el transporte terrestre por carretera resulta ser mucho más eficaz, por su flexibilidad y sobre todo su accesibilidad. La gestión de contratación y la preparación del pedido y su documentación es mucho menos costosa que en otras opciones de transporte, sobre todo cuando hablamos de trayectos internacionales, y si no se trata de cantidades a gran escala, este medio será mucho más eficaz.
  • Transporte de ciertas mercancías: El transporte aéreo, por ejemplo, cuenta con limitaciones para portar ciertas mercancías, como elementos muy pesados o mercancías peligrosas. Esta limitación es menor en el caso del transporte terrestre por carretera. Además, vehículos como los de All Scandcargo cuentan con un equipamiento puntero, capacitándolos para el transporte terrestre nacional , transporte terrestre internacional por carretera, de prácticamente cualquier mercancía.
También te puede interesar:  El transporte de frutas y verduras queda exento de las restricciones al tráfico de camiones en España

All Scandcargo, la mejor opción para tu transporte internacional

 

En All Scandcargo llevamos muchos años trabajando en el sector. A través de estos cuatro pilares fundamentales garantizamos el transporte de cualquier tipo de mercancía en tiempo y forma:

  • Capital humano altamente formado: nuestro equipo, habituado a trabajar en constante contacto con otros países, posibilitará todas las gestiones para un correcto transporte terrestre por carretera
  • Experiencia en el sector desde 1998: nuestra experiencia tanto en el plano nacional como internacional del transporte de mercancías por carretera aporta la tranquilidad y la fiabilidad que toda empresa está buscando.
  • Presencia en las principales ciudades europeas: cuando se opera a nivel internacional la necesidad de seguridad y bienestar aumenta ante cualquier problema o incidente. Estar presentes en los núcleos de población más grandes de Europa nos convierte en un aliado perfecto para tus envíos internacionales.
  • Amplia flota de camiones: contamos con la capacidad de hacer frente al transporte terrestre internacional por carretera de cualquier mercancía. Gracias a la flota de vehículos con la que contamos somos capaces de cubrir las necesidades de cualquier envío: frigoríficos, industriales, de gran volumen, especiales, etc.
También te puede interesar:  Francia amplia 1 año más las 44 TN para los euro 3 y euro 4

Nos definimos como una de las empresas de transporte terrestre por carretera más profesionales, segura y confiable del sector. Con All Scandcargo podrás delegar todas tus responsabilidades de transporte de mercancías en nosotros, asegurándote de que tu mercancía llega a su destino sana, salva y a tiempo.

También ofrecemos otras modalidades de transporte para cubrir las necesidades más complejas de nuestros clientes. Puedes acceder a cada uno para obtener más información:

Resumen
Título
La Importancia del Transporte Terrestre por Carretera

Comments are closed.