Tipos de transporte según la mercancía

[Total:1    Promedio:5/5]

En la actualidad, los transportes de mercancías son un elemento esencial en cualquier empresa, dada la creciente demanda en la economía global y las posibilidades que aporta hoy en día este servicio. Las opciones son variadas según la necesidad del cliente al que queremos llegar, bien por vía terrestre, marítima o aérea.

Nuestra empresa se dedica principalmente al transporte terrestre nacional e internacional, ofreciendo asesoramiento y trato personalizado, desde la recepción de la orden de carga hasta la entrega de mercancías, operaciones supervisadas por nuestros experimentados responsables de tráfico. Gestionamos y tramitamos la documentación exigida ofreciendo soluciones las 24 horas y los 365 días del año. Garantía de un servicio de calidad “Quality Transport” abarcando logística integral y gestionando tus proyectos a medida. Confiar en All Scandcargo significa cuidar de tu mercancía.

Transporte de mercancías por vía terrestre

 

El transporte terrestre, en el que llevamos años especializándonos, sigue siendo el método más utilizado para pequeñas distancias, pero es también un tipo de transporte muy cómodo para distancias largas, cruzando incluso fronteras.

Con este medio, se facilita tanto el envío como la recogida de cualquier tipo de mercancías, con libertad de horarios, sin restricciones, pudiendo disponer de mayor libertad para llegar a cualquier destino tanto nacional como internacional.

Ponemos a disposición del cliente una amplia flota de camiones para el transporte terrestre con estructuras rígidas, articulados, para transporte de todo tipo de mercancías con cisterna, frigorífico, jaula, plataforma abierta o lona. En All Scandcargo estamos a tu plena disposición.

A continuación, te informaremos sobre otros tipos de transporte según la mercancía que existen.

tipos de transporte terrestre

Transporte de mercancías en tren

El transporte ferroviario, en la actualidad, es consecuente con el medio ambiente, emitiendo una baja contaminación y siendo un método seguro y versátil, contando con infinidad de líneas que unen países e incluso continentes.

También te puede interesar:  Europa exige a Portugal, Polonia y Luxemburgo a implantar el Registro Electrónico de Empresas de Transporte

Esta opción es buena si tenemos una carga dispersa (cuando tenemos uno o más palets en un vagón de ferrocarril), puesto que podemos compartir los gastos de transporte con otras empresas que también han adquirido un espacio para ese destino.

tipos de transporte mercancias

Transporte de mercancías vía marítima

El transporte marítimo es, a nivel internacional, el más usado para el tráfico de mercancías. Con un precio inferior a todos los demás transportes, es el que menor combustible consume y es la solución verde contra la contaminación. Para grandes mercancías con mayor volumen, este es el transporte perfecto.

tipos de transporte

Transporte de mercancías vía aérea

El transporte aéreo sigue siendo el más utilizado para los envíos de mensajería urgente, artículos de lujo o productos de primera necesidad, como medicinas.

Con la globalización, los flujos de transporte vienen determinados por factores económicos, como la aparición de nuevas sedes para recogida y envió.

tipos de transporte via aerea

Otros tipos de transporte según la mercancía

Una opción muy interesante es el transporte multi-modal, que permite enlazar un transporte con otros para la realización de un mismo envío, contando así con distintos tipos de traslado. Así, se crean infinidad de combinaciones para adaptarse a cada situación, ajustando los precios en cada operación.

También te puede interesar:  La Ley Macron entrará en vigor en 2017

El transporte de mensajería está pensado para ofrecer un servicio rápido y directo, cubriendo las necesidades del cliente en cualquier lugar o momento, optimizando la llegada de un producto a su destino final con todas las garantías de un buen servicio.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Para obtener más información acerca del sector de transporte de mercancías, ¡no te pierdas las actualizaciones de nuestro blog!

Comments are closed.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies