El transporte combinado y cómo te puedes beneficiar

[Total:1    Promedio:5/5]

La elección del método de transporte más adecuado es uno de los pasos más relevantes para una empresa exportadora y, en ocasiones, no se tienen claras cuáles son estas opciones.

En el artículo de hoy nos centraremos en el transporte combinado, de qué se trata, cuáles son sus ventajas y qué otras opciones pueden tener una empresa que desee la exportación internacional de sus productos.

¿Qué es el transporte combinado?

El transporte combinado hace referencia a aquellos sistemas de transporte de mercancías que emplean, al menos, dos medios de transporte diferentes, desde su origen hasta su destino. Resulta especialmente beneficioso cuando las características físicas del trayecto exigen la utilización de diferentes medios de transporte como, por ejemplo, marítimo, aéreo o terrestre.

Esta modalidad de transporte se caracteriza por la intervención de varios porteadores, por lo que la responsabilidad de la mercancía se distribuye en cada momento sobre el transportista que esté transportándola y con su contrato específico.

También te puede interesar:  La Importancia del Transporte Terrestre por Carretera

En el método combinado se produce una transposición física de los medios de transporte, como ya hemos mencionado. Algunos de los casos más habituales son:

  • Surge cuando el camión viaja sobre el vagón ferroviario.
  • En este caso el camión viaja sobre un barco.
  • Sistema UFR. Se refiere al transporte de un semirremolque dentro de un vagón de tren.

Otros tipos de transporte

Además de este sistema de transporte, existen otras modalidades para el transporte, generalmente internacional, que las empresas pueden elegir. Las más relevantes son:

  • El transporte multimodal es aquel en el que un transportista realiza dos o más desplazamientos de la misma mercancía, utilizando diferentes tipos de transportes
  • El transporte intermodal, en cambio, ofrece la combinación de transportes agrupando diferentes mercancías en unidades de carga, que usualmente son contenedores, remolques o cajas y mueve todo en bloque.

La principal diferencia entre el transporte combinado y otros sistemas de transporte como el transporte multimodal se encuentra en esta responsabilidad mencionada anteriormente. En el transporte multimodal sí se contrata un único operador de transporte y es este quien se responsabiliza de la mercancía.

También te puede interesar:  EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL Y NACIONAL EN EUROPA

Beneficios del transporte combinado

El transporte combinado es una opción por la que se decantan, cada vez más, múltiples empresas. Esto se debe a su utilidad a la hora de exportar mercancía internacionalmente. Con las herramientas adecuadas de gestión, como los sistemas de gestión y control de flotas, lo que podría resultar un proceso complejo se agiliza y simplifica. Dichas herramientas permiten la coordinación eficiente de las rutas de transporte para optimizar tu negocio y aumentar, de esta manera tu competitividad.

Además, el método combinado ofrece diferentes opciones, como son el combinado acompañado o el combinado no acompañado. Por tanto, el transporte combinado fomenta la flexibilidad y se adapta a cualquiera que sean las necesidades de la compañía.

Por último, el transporte combinado fomenta la eficiencia de la movilización de mercancías, comprometiéndose a la mejora del medio ambiente.

Transporte de mercancías con All Scandcargo

En All Scandcargo nos centramos principalmente en el transporte terrestre internacional de mercancías. Estas pueden ser de todo tipo: mercancías que precisan de frigorífico, mercancías relacionadas con la industria de la automoción, placas solares, alimentación, muebles, sector metalúrgico, electrodomésticos… Y también ofrecemos otros tipos de transporte terrestre como camiones de gran volumen, contenedores, cisternas … Puedes saber más acerca de este servicio en nuestra página web.

También te puede interesar:  Primera sentencia estimatoria para las reclamaciones a la SS de las empresas transportistas

Nosotros nos ocupamos de los servicios de recogida y distribución para los trayectos iniciales y finales, así como de las gestiones necesarias para llevar a cabo un servicio óptimo. ¿Confías en nosotros para llevar tu mercancía?

Comments are closed.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies