¿Por qué apostar por medios de transporte terrestre internacional?

A la hora de enfrentarse al transporte de cualquier material, objeto, mercancía o producto, apostar por las opciones más viables, que se ajusten a tus requerimientos y que satisfagan tus necesidades es crucial. Actualmente, una de las opciones estrella son los medios de transporte terrestre internacional. Pero, ¿por qué los medios terrestres ganan terreno al resto? Para ello es necesario hacer un repaso al contexto y a algunas de las situaciones y particularidades que han impulsado esta opción sobre las demás.

 

La evolución del sector del transporte

 

Aunque el transporte por carretera siempre ha estado a la orden del día, este se caracterizaba por obedecer a trayectos cortos, cargas poco pesadas y, por supuesto, era impensable mover materiales peligrosos o muy delicados por carretera. Por ello, estos medios de transporte terrestre internacional eran una opción vaga.

¿Cuáles imperaban? Sin duda el naval y ferroviario han sido históricamente los líderes del mercado. Permitían el transporte seguro de gran cantidad de mercancías y, aunque se trataban de envíos realmente lentos, no existían otras opciones realmente viables.

Actualmente este contexto es realmente distinto. Y culpa de ello lo tiene, en parte, las nuevas tecnologías y la mejora notoria de las carreteras. Los medios de transporte terrestre internacional son ya preferencia para la mayoría de casos. Sus ventajas son innumerables. Y, aunque el sector naval y ferroviario todavía conservan cierto peso, son alternativas válidas cuando se trata de materiales realmente pesados, muy voluptuosos y sin limitaciones temporales ajustadas.

También los medios aéreos han empezado a ganar peso. En este caso, a diferencia de los dos anteriores, se particulariza por el transporte de trayectos longevos en tiempo récord. Por el contrario, se trata de un medio incapaz de afrontar grandes cargas, tanto en peso como tamaño.

 

Los medios de transporte terrestre internacional por carretera cobran protagonismo

 

Cada medio de transporte ofrece una serie de ventajas y desventajas. Y, aunque es cierto que las nuevas tecnologías han permitido mejorar en muchos sentidos las opciones más tradicionales, hay una que destaca por su versatilidad, presteza, adaptabilidad y comodidad.

Efectivamente, hablamos del caso de los medios de transporte terrestre internacional por carretera. Y es que, los últimos avances en el sector automovilístico, aunados a la mejora de las vías por carretera, posibilitan el transporte terrestre de cualquier tipo de material, mercancía y, en definitiva, producto. Se construyen vehículos adaptados, más rápidos y, sobre todo, seguros.

 

¿Qué opciones ofrece AllScandcargo?

 

En AllScandcargo hacemos frente a las demandas de nuestros clientes ajustando nuestros vehículos a sus necesidades. Disponemos de puntos operacionales en las principales ciudades europeas, lo que facilita enormemente nuestro servicio, convirtiéndonos en una de las empresas de medios de transporte terrestre internacional referencia del sector.

Estas son las principales opciones que ponemos a disposición de nuestros clientes desde AllScandcargo en materia de transporte por carretera:

  • Contamos con medios de transportes equipados con cámaras frigoríficas, para el transportado adecuado de alimentos, productos farmacéuticos, plantas, químicos o cualquier mercancía perecedera. Además, ponemos a su disposición la posibilidad de contar con un servicio de doble conductor para asegurar un traslado más presto cuando se trate de grandes recorridos.
  • También disponemos de Tautliners, medios de transporte terrestre internacional ideales para sectores como la automoción, el transportado de placas solares, para el sector metalúrgico, así como electrodomésticos, prefabricados de hormigón y todo tipo de material industrial.
  • Camiones Mega y Jumbos de gran volumen, 100M3. Ideales para el transporte eficiente de plásticos, así como todo tipo de colchones, espumas e incluso embalajes.
  • Camiones contenedores. Hacemos frente a la recogida de la mercancía y el traslado. También, en caso de ser necesario, nos ocupamos de la adecuada protección del material, cubriéndolo con nuestras plataformas extensibles.
  • Vehículos cisternas, enfocados al transporte de producto alimentario, como puedan ser zumos, aceites, vinos o grasas. Estos vehículos son medios de transporte terrestre internacional sumamente preparados para el traslado de grandes cantidades, procurando garantizar un mejor conservado.
  • Vehículos con ADR. Especialistas en el transporte de mercancías peligrosas, así como todo tipo de disolventes o pinturas. Se trata de modelos pesados que disponen también de sistemas frigoríficos para el correcto conservado de la mercancía.
  • Paquetería. Caracterizados para el transporte rápido de productos ligeros como pueda ser el caso de la paquetería. Se trata de modelos ideales para los medios de transporte terrestre internacional especializados en ADR y envíos urgentes.
  • Vehículos especiales. Existen casos en los que las dimensiones, el pesaje o demás particularidades de la mercancía requieren de vehículos especiales. En AllScandcargo posibilitamos también el transporte de mercancías poco comunes como puedan ser molinos, vigas o depósitos.

 

 

Apuesta por AllScandcargo, apuesta por profesionales

 

Un servicio profesional solo se puede prestar y cumplimentarse a través de profesionales. En AllScandcargo lo sabemos, por ello no solo nos preocupamos de tener los mejores vehículos para hacer frente a todo tipo de trabajos que impliquen el uso de vehículos de transporte de mercancías. Ponemos el foco en nuestros transportistas, preparando a nuestros empleados, insistiendo en todos los protocolos, conductas y presencia. A través de una formación exigente aseguramos un servicio profesional, sin retrasos, certificando la entrega del producto en perfectas condiciones y logrando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Trabaje con profesionales, nuestros medios de transporte terrestre internacional a su plena disposición. AllSacndcargo, empresa internacional de transportes a su total disposición. Para más información no dude en ponerse en contacto, le atenderemos encantados.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comments are closed.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies